Fernando Quintanilla Barañano “Txirri” abandonaba el Marbella tras una esplendida temporada en el club, su nuevo destino sería el Real Betis Balompié.
Txirri tuvo en el año del debut del Marbella en Segunda división un papel fundamental y se podría decir que fue un jugador que era habitual en los onces costasoleños.
El Betis había fichado ya anteriormente a Kresic como entrenador, que como recordábamos todos fue cesado en sus funciones jornadas antes de acabar la anterior liga, así que Kresic conociendo la capacidad de Txirri lo pidió para reforzar al equipo sevillano.
En el club sevillano, Txirri no jugó todo lo que cabía esperar y salió más veces desde el banquillo que siendo de la partida, no obstante consiguió el hito por el que fue contratado que no era ni mas ni menos que devolver al Real Betis a la primera división.
Aunque a Txirri no le sirvió para mantenerse en el equipo bético, así que no tuvo reparos para hacer las maletas y remangarse las mangas, para irse a jugar a la aguerrida segunda “B” en las filas del Elche y a continuación en el Zamudio, equipo donde colgaría las botas en la temporada 96-97, coincidiendo con la deseparación del querido ATLÉTICO MARBELLA.
Posteriormente Txirri se sacó el Carnet de entrenador y estuvo entrenando al infantil del Athletic de Bilbao durante dos campañas y una temporada al Juvenil.
0 comentarios:
Publicar un comentario