Jamás una noticia dio para tantos “No Fichajes”, y es que según esta noticia el Marbella quería fichar de un golpe a varios jugadores , como eran el “Tato” Abadía , Górriz,Carlos Martínez , Guruceta, Zafra, el ya mencionado en anteriores ediciones Benítez, Matosas, Toni y Padilla.
Es impresionante como ya la prensa de entonces no acertaba ni una, y este yo creo que es el recorte histórico de la sección “No Fichaje”, porque de ocho jugadores no venga ninguno es tremendo.
Empezamos resumiendo, que evidentemente no llegó a buen puerto ninguna de estas negociaciones y eso por llamarle algo, ya que muchos de esto no estuvieron ni en negociaciones, de los que había en esa lista, tan solo negociaron para venir a Marbella, Zafra, Toni, Padilla y Carlos Martínez.
Todos estos jugadores fueron ofrecidos por parte de intermediarios al Marbella, así que lo que buscaban eran sacarlos de sus respectivos equipos.
Abadía que por aquel entonces estaba en el Logroñes no se quedaría finalmente en la Rioja ese verano sino que cambió de aires y no precisamente a Marbella, ficharía por el Compostela, donde hizo grandes temporadas, incluso subió a la primera división con el equipo gallego, y se mantuvo en ella durante tres temporadas, a los 34 años de edad Abadía volvería al Logroñes para colgar las botas allí definitivamente.
Górriz, que como relata el recorte de prensa colgó las botas, y no las volvió a descolgar a pesar del interés marbellí, Górriz estuvo 15 años al servicio de la Real Sociedad siendo su único equipo como profesional.
Carlos Martínez, que también al igual que Górriz hizo una vida jugando para la Real Sociedad ya que estuvo a su servicio durante seis temporadas. Ese verano que se rumoreó su fichaje por el Marbella, cambió de equipo, pero tampoco evidentemente para venir a la Costa del Sol, sino para fichar por el Andorra, club donde colgaría las botas como futbolista.
Guruceta, otro jugador que estaba en la Real Sociedad que tampoco cambió de aires para venir a Marbella, se quedaría ese año en la Real, para cambiar de aires la temporada después, fichando por el Alavés, donde tan solo estuvo una temporada para luego enrolarse en las filas del Ourense, para ya luego dos años después fichar por el Eibar para retirarse en su tierra.
Zafra es otro “No Fichaje”, es uno de los que estuvo a un solo paso de fichar por el Marbella, tras ponerlo transferible el Betis porque Kresic lo consideró no necesario para su proyecto. La historia del No fichaje es clara, vino otro equipo que le puso mas dinero en su cuenta corriente y listo, ese equipo fue el Hércules donde se mantuvo durante dos temporadas. Como buen gaditano, Zafra jugó en el Cádiz y terminó colgando las botas en el Portuense en el 2005.
El caso de Matosas fue escandaloso, según indican las hemerotecas, el jugador sale en varios diarios como jugador que fichó por el Marbella, pero días después su fichaje se truncaba, porque el Lleida que había ascendido a primera división quería sus servicios y el jugador que todavía no había firmado nada, solo había alcanzado un acuerdo verbal no tuvo reparos para dejar el Marbella tirado y fichar por el equipo catalán. Matosas que ya había jugado en España durante dos años en la filas del Málaga fracasaba en su vuelta ya que descendería a segunda con el Lleida, aun así tuvo una segunda oportunidad en la primera división española con el Valladolid. Tras esa temporada el jugador se iría a Brasil donde jugaría en varios equipos, entre ellos el Botafogo, después se iría tres años a la liga China, para luego retirarse en el Querátero mexicano en el 2001.
Antonio José Gomes de Matos “Toni” , jugaba en el Valencia y ya contaba con 30 años cuando quiso fichar por el Marbella, su representante lo tuvo prácticamente hecho por el Marbella , pero una oferta del Valladolid trastocó los planes del representante que no tuvo problemas para que el jugador se marchase al Valladolid.
Y llegamos por último a Padilla, Jugador que estuvo firmado, y por pasar pasó hasta el reconocimiento médico, ¿Qué pasó? Pues que el por aquel entonces entrenador del Marbella Floro Garrido desestimó su fichaje porque no le veía con nivel para jugar en el Marbella. Esto hizo que Padilla no encontrase equipo pasa salir del Sevilla donde perdió un año de actividad, después jugaría en Extremadura, Albacete, Terrassa, y en 2006 se retiraría en la filas de “La Roda” un club de Albacete que estaba en Tercera División.
Curiosamente, Padilla jugó con el Extremadura, en el Municipal de Marbella cuando el equipo extremeño ganó su participación en la promoción a primera división que posteriormente lograría consumar.
Y como siempre terminamos esta sección, hay que formular la siguiente frase;
¿Qué podría haber sido del Atlético Marbella si Abadía, Górriz, Carlos Martínez, Guruceta, Zafra, Benítez, Matosas, Toni y Padilla hubiesen recalado en el equipo? Lamentablemente jamás lo podremos saber.
0 comentarios:
Publicar un comentario