Foto de las últimas formaciones de Perdomo con el Marbella (Félix, Mangui, Lorenzo, Salido Martos , Salas y Marcelino. Lolo, Perdomo , Moñi, Vázquez y Arias)
Llegamos al puerto casi a punto de embarcar. Unos minutos después sonaba el primer aviso para subir a bordo. No dejábamos de hablar lamentándonos cada uno a su manera de la imposibilidad de venir a Marbella. Suena el segundo aviso de embarque en el instante en que Perdomo me decía: “Mister”, cuanto lo siento, le he tomado mucho afecto en estos días, pero hemos tenido poco tiempo para hablar y conocernos mejor…
-- Rápido yo le pregunté: ¿Acaso tú crees que conociéndonos más, hablando más, tu decidirías venir al Marbella?
Me miró muy fijo y dijo: ¡hombre, sería de pensar!
Inmediatamente rompí el billete del pasaje que tenía en la mano y dije a Perdomo:
Ahora sí, ahora llévame las maletas al hotel que seguiremos hablando… No hubo mucho tiempo para más, sonaba el tercer aviso de embarque. Perdomo muy extrañado me miraba y se reía…
Es obvio decir que Agustín Perdomo terminó fichando por el Atl.Marbella.Se incorporó a la disciplina del club el 1º de octubre de 1965.
Siguió un año mas sin ir a su Canaria del alma, y lógicamente sin ver a su familia.
Jugó en el Atlético Marbella la mejor temporada de la historia de Francisco Norte.
Participó en aquella memorable fase de ascenso, cuyo objetivo se perdió en el último partido jugado en Langreo.
Formó parte importante de aquella alineación “tipo” que compusieron los Félix; Mangüi, Lorenzo, Salido; Martos, Salas; Lolo, Azquez, Perdomo, Moñi y Arias. Ésta es la formación que mas se repitió durante la temporada.
Perdomo jugó su último partido de fútbol el 26 de junio de 1966. También ese día jugaría el último partido de su vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario