Se puede decir que Sergio Kresic escribió las páginas más brillantes de la historia de este desaparecido club andaluz, el Club Atlético Marbella. También cimentó buena parte de su prestigio como entrenador en España durante los años que entrenó al club de la Costa del Sol.
En diciembre de 1989 llega al Atl.Marbella, equipo situado por aquel entonces en la Segunda División B y hundido con 7 puntos en el fondo de la clasificación. Su actuación al frente del equipo fue notable, pero se vio incapaz de salvar la categoría debido a la desventaja con la que partía el equipo. El club llegó a la última jornada con posibilidades de salvación, pero un empate en la última jornada contra el Salud, fallando además Diego Quintero un penalty, manda al equipo andaluz a la Tercera División.
El club renueva su confianza en Kresic para intentar el ascenso. La temporada siguiente (1990-91) Kresic planifica toda la plantilla desde el inicio y el Atl.Marbella queda primero del grupo IX de Tercera División, batiendo todos los registros (equipo más goleador, menos goleado, más victorias y menos derrotas) y en la liguilla de ascenso consigue volver a 2ª B.
En la temporada 1991-92, el club se plantea mantener la categoría, pero ante el buen comienzo, el Atl.Marbella se coloca en los primeros puestos de la clasificación y acaba la temporada como primero y consigue el ascenso a 2ª A, tras empatar el último partido ante el Yeclano y quedar primero en la liguilla de ascenso. Kresic se convierte así en el técnico que lograba el primer ascenso de la historia del Atl.Marbella a Segunda División.
En la temporada 1992-93, el Atl.Marbella debuta en la 2ª A y Kresic sigue confiando en los jugadores base que les llevaron ascender desde Tercera a 2ª División A como Leal, Pacheta, Loren, Olías, Lozano, Quintero, Sousa, Chaparro, Momparlet, etc., junto con los fichajes de Armando, Esteban, Tilico, Juric, etc. Tras un comienzo digno, situándose en la mitad de la tabla, el Atl.Marbella se coloca entre los cuatro primeros de la clasificación y faltando siete partidos para finalizar la temporada, el entonces alcalde de Marbella, Jesús Gil, decide primero apartar del equipo a Sergio Kresic y a continuación cesarle como entrenador del Atl.Marbella. Todo esto afecta al equipo y termina la temporada en mitad de la tabla habiendo estado muy cerca de la Primera División.
Sergio Kresic probablemente el mejor entrenador de la historia del Atlético Marbella
jueves, 26 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Por qué lo cesó?
Enhorabuena por el blog. :)
Publicar un comentario