En 1991 fue contratado por el Espanyol donde jugó 14 partidos pero no marcó ningún gol después de que el equipo barcelonés pagara una buena cantidad de dinero ya que este jugador fue premiado como mejor jugador de la temporada 89-90 en Argentina ganando la liga con Independiente metiendo casi 20 goles aquella temporada. En el Español no cuajó y fue el momento donde la secretaría blanca se puso al acecho como relata la noticia , fue finalmente como decía el Palamós quien se llevó el gato al agua y se llevó al jugador y eso que según la noticia el Marbella partía como claro favorito para llevárselo.
En el Palamós logró 4 goles en toda la temporada y no fue suficiente para que siguiese allí así que volvió al Español pero este lo cedió de nuevo pero a su club de origen Independiente de Avellaneda pero no volvió a ser el mismo y agotó su contrato con en Español con inútiles cesiones que no sirvieron para nada, después deambuló por ligas menores como la ecuatoriana.
Pudo ser un gran jugador pero fue llegar a España y se le cortó proyección. Quizás en Marbella…. Quien sabe si podría haber sido el que fue.
Hoy en día Tras retirarse, Alfaro Moreno se ha dedicado a entrenar en categorías inferiores, y ha creado una escuela de fútbol , donde reside , Ecuador , llamada "Academia de Fútbol Alfaro Moreno"
0 comentarios:
Publicar un comentario