Se marchaba la que había sido la estrella mas efímera del firmamento Marbellí, mas tiempo lesionado que jugando, Mario Tilico se ganó la etiqueta de ídolo por la grada costasoleña. Tilico que llegó a Marbella procedente del Atlético de Madrid, que lo había fichado desde el Cádiz, a Marbella llegó cedido desde el club de Jesús Gil , buenos números tuvo Tilico en Marbella que entre pretemporada y en pocos partidos de liga marcó un total de 12 goles , aunque la amplia mayoría fueron en la pretemporada donde los logró . De Marbella salió porque llevaba mucho tiempo lesionado y no se podía tener la ficha de un extranjero sin utilizar por eso se optó por devolverlo al Atlético de Madrid.
Fuera de Marbella no tuvo suerte en el Atlético de Madrid no se acabó de recuperar de su lesión aunque le llevó a jugar algún partido mermado con la elástica colchonera pero sin contribuir con su capacidad goleadora. Después de su aventura europea donde se puede decir que salvo la temporada en Cádiz y la Media temporada en Marbella lo demás fue un autentico fracaso, debido a su intermitencia en su juego y sus continuos problemas físicos.
El Atlético de Madrid vendería al Jugador al Fluminense donde no aportó prácticamente nada y empezó un vaivén de diferentes equipos en el resto de temporadas jugando cada temporada en un equipo diferente y casi podríamos decir que en otros países también , ya que jugaría en Sporting de Braga de Portugal , Nueva León de México , Uniao Leiria de Portugal donde haría ocho goles durante dos temporadas de ahí pasaría a la liga de Arabia donde jugaría en el Ittihad y luego terminaría su ya su carrera deportiva en Brasil jugando dos campañas en el Juventudes y una en el Cabofriense de la 3ª división Brasileña lo que equivale en España a la 2ªB.
Después de retirarse Tilico empezó a trabajar en las categorías inferiores del Sao Paulo como asistente. Años después recibió una llamada de un amigo que tenía por Arabia de su estancia en aquel país, para trabajar en el Al-Ahli de Arabia Saudita. Hoy en día y a sus 43 años sigue en el equipo de Arabia ejerciendo como parte del Staff técnico comandado por el entrenador Nebojsa Vuckovic. Desde aquí deseamos toda la suerte en el futuro al bueno de Tilico.
Mario Tilico se marchaba del Atlético de Marbella
jueves, 12 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario