Se abría el Mercado de Invierno 92-93. En esta ocasión os traemos la historia de un “No Fichaje” versión doble ya que la noticia relataba el interés del Marbella en contratar a Jesús García Pitarch que se trababa de un delantero de esos bajitos rápidos tipo Munitis, finalmente la historia no fructificó y el jugador se quedó en el Logroñes hasta final de temporada, después si saldría del equipo riojano y ficharía por el Mérida haciendo una campaña excelente.
Su último contrato como profesional duró dos años y fue en Villarreal tras dejar el Mérida en la que tan solo jugó una temporada.
Después de retirarse, García Pitarch ejerció de abogado y comentarista deportivo de televisión. Años después se convirtió en secretario técnico del Valencia CF, pero sus continuos enfrentamientos con el entrenador del equipo, Rafa Benítez, provocaron su destitución en el verano de 2004.
Desde el 2006 García Pitarch es Director deportivo del Atlético de Madrid y actualmente sigue en el cargo.
Por otro lado, Do Santos no superó las pruebas en el Marbella, seguía la búsqueda del delantero centro estrella para suplir a Tilico que se marcharía al Atlético de Madrid en plenas navidades tras darle la baja el Marbella por las continuas lesiones del jugador.
Do Santos ficharía días después por el Schmitten de la segunda división Suiza haciendo una gran temporada que le valió la 93/94 fichar por el Palmeiras, compartiendo vestuario con Edmundo, Djalminha y Zinho. En ese club ganó dos Campeonatos Paulistas, dos Brasileros y uno de Río-São Paulo. (Estuvo en Guayaquil para la Copa Libertadores contra EMELEC y El Nacional).
En el 95 jugó en Vasco da Gama y un año después colgaría las botas en México en Atlante.
Hoy en día Do Santos sus 39 años de edad es el dueño de una inmobiliaria en Nova Iguaçu.
La historia de un NO Fichaje (III) García Pitarch y Do Santos
miércoles, 11 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario