Ya había pasado las navidades, o sea que ya había pasado los días de los Inocentes, así que la noticia no era broma, era realidad, el Atlético Marbella se interesaba por los servicios de Hugo Sánchez, que tras triunfar en el Atlético Madrid y Real Madrid se marchaba para su país México para jugar en el América donde seguiría marcando goles por doquier, pero había un problema, añoraba España y quería volver y así se lo hizo saber a su representante.
Hugo Sánchez llegaría a un acuerdo con el Marbella, pero el América no quería desprenderse del jugador y no puso ninguna facilidad para ello y así terminado el periodo de fichajes, el América consiguió quedarse con Hugo y el Marbella sin un delantero que podría haber marcado diferencias en la historia marbellí con una delantera formada junto a Comas para afrontar la segunda mitad de la segunda división en la 92-93.
Finalmente esa temporada, Hugo Sánchez lograría en el América la copa CONCACAF de clubes y lo que ansiaba que era regresar a España donde ficharía por el Rayo Vallecano en detrimento del Marbella que no volvió a interesarse por el jugador.
En Vallecas logró una cifra interesante 15 goles en la 93/94 pero volvería a su país tras disputas con el dueño del Rayo. Jugaría cuatros años mas en la elite pero ya en equipos de menor nivel como Atlante de México, Linz austriaco, Dallas Burns estadounidense y por ultimo el Atlético Celaya mexicano, jugando menos partidos debido a sus problemas físicos, pero se mantuvo profesionalmente hasta los 38 años donde optaría en la retirada con un emotivo partido homenaje en el Bernabeu donde se enfundaba por ultima vez la camiseta del Real Madrid donde marcaría un hat trick frente al PSG francés.
Actualmente Hugo Sánchez como muchos sabemos, es el entrenador del Almería en la primera división Española siendo su primer equipo europeo al que entrena tras haber entrenado en su país a clubes como Pumas y Necaxa y durante dos años a la selección de México.
¿Qué podría haber sido del Atlético Marbella si Hugo Sánchez hubiese recalado en el equipo? Lamentablemente jamás lo podremos saber.
0 comentarios:
Publicar un comentario