El Marbella, cuando tenía la plantilla medio planificada recibía un duro golpe desde tierras extremeñas, ya que el Mérida fichaba de una tacada a Leal, Jaime, Loren, Lozano y Pacheta, cinco jugadores que habían sido el bloque del Marbella en la temporada pasada, jugadores que eran fundamentales.
La suerte de esta serie de jugadores fuera del Atlético Marbella estuvieron en algunos casos esquiva y a otros la suerte les tocaba de lleno.
Francisco Leal Rodríguez, “Leal”, fue para Marbella como perder un órgano del cuerpo, ya que se trataba de un portero que había defendido la portería del Marbella desde final de los 80, donde el Marbella jugaba en los campos de albero. Leal titular indiscutible en las temporadas que vistió de blanquillo.
La suerte de Leal fuera del Marbella fue buena, ya que tras dos temporadas en Mérida lograba con el equipo subir de categoría a la primera división y no solo eso sino que conseguiría el premio individual del ser el portero menos goleado de la temporada 94-95, el Zamora era suyo.
La temporada siguiente no tuvo suerte en el colectivo, ya que descendería en la temporada de su debut en la primera división, aunque por el lado personal no tuvo rival en la portería del Mérida ya que jugó los 42 partidos ligueros.
En las tres temporadas siguientes, Leal lograría un hito ya que con tres equipos diferentes lograría sendos ascensos a la primera división, Mérida, Alavés y Sevilla serían los equipos agraciados de contar con Leal bajo los palos , el premio mayor de Leal fue de nuevo conseguir un Trofeo Zamora en las filas del Alavés. En su último equipo, el Sevilla, sería donde cerraría su etapa como futbolista profesional.
Hoy en día, Francisco Leal Rodríguez, es ni más ni menos que el entrenador de porteros de la primera plantilla del Sevilla.
La 92-93 fue un temporadón para Jaime donde se ganó el puesto y jugó casi todos los partidos como titular, eso le valió para salir posteriormente a Mérida que parecía ya algo común que los jugadores que han estado o que podrían haber estado en la plantilla marbellí acabaran en Mérida.
Allí logró el Ascenso inmediato a primera con el Mérida y con ella su primer gran contrato en 1ª División, Lo fichaba el Espanyol y tampoco tuvo suerte en su primera andadura en la máxima categoría como le pasó a Momparlet, Jaime estuvo tres temporadas en el club barcelonés donde disputó solo encuentros de copa del rey y alguno esporádico de liga, en total tres años en el Espanyol y tan solo 15 partidos jugados.
Volvería al Mérida acabado su ciclo en el Espanyol , allí estuvo tres temporadas donde logró un ascenso a primera y un descenso a segunda y una fallida tentativa de ascenso de nuevo, este periplo en el Mérida fueron buenos para él ya que jugó una gran cantidad de partidos y logrando en ellos sus primero goles como profesional.
Ficharía después por Las Palmas donde logró de nuevo un ascenso y descenso como le pasaría en el Mérida. Su última gran etapa fue en el Numancia donde estuvo casi seis temporadas logrando varios ascensos y descensos de primera a segunda y viceversa, desde luego un autentico jugador ASCENSO un talismán que quizás unos años mas en Marbella hubiéramos probado quizás el elixir que portaba el jugador a la hora de ascender a primera división.
Finalmente en Numancia colgó las botas. Hoy en día Jaime Molina es Entrenador de Fútbol, sus dos primeros años en el banquillo fue entrenando al Mérida en 2ªB , después ficharía como ojeador por el Numancia y por último y actualmente es el entrenador de Los Barrios equipo que milita en 3ª División.
Lorenzo Morán Vizcaíno, “Loren” tras salir de Marbella se convirtió en un jugador experimentado que estuvo en varios equipos, en los que jugaban tanto en la primera como en la segunda división.
Loren, en Mérida se mantuvo tres temporadas al máximo nivel y siendo titular indiscutible, con el equipo logró pues lo mismo que Leal, Ascenso y descenso de categoría. Después ficharía en la 96-97 por el Salamanca, donde en la primera temporada lograba el ascenso a primera división, y mantuvo el equipo en la máxima categoría, en la 98-99 el Salamanca descendería a Segunda división , y la siguiente sería la última de Loren en Salamanca donde vio mermada sus apariciones en los onces iniciales charros. En el año 2000 fichaba por el Sevilla con el que lograría un nuevo ascenso para su palmares personal , no disfrutaría de la primera división en las filas del Sevilla , ya que tras una sola temporada en Sevilla, firmaría un contrato por tres temporadas por el Recreativo de Huelva que por aquel entonces estaba en segunda división , en la primera temporada de nuevo Loren lograría otro ascenso a la primera división , el cual lo pudo disfrutar , ya que jugaría 32 partidos en la máxima categoría que no sirvieron para mantener al equipo en la primera división.
Dos temporadas más estaría en la segunda división con el Recreativo.
En la 2006-2007, Loren tras todo su periplo fuera de la costa del sol, y después de 13 años volvería a Marbella, para enrolarse en las filas de la UD Marbella, donde jugaría dos campañas.
En el año 2008, Loren se retiraría. En la actualidad sigue ligado al mundo del Fútbol tras haber pertenecido últimamente a los Staff técnicos del Atlético Marbellí y en la actualidad al de Los
Barrios con su amigo Jaime Molina.
Juan Antonio Lozano Corvín, “Lozano” no tuvo mucha suerte fuera del Atlético Marbella , ya que no se mantuvo en ningún equipo mas de una temporada tras salir de Marbella.
Lozano, tras una temporada en Mérida saldría del equipo tras no rendir al nivel esperado, ficharía por el otro equipo de las tierras, el Extremadura, equipo donde jugó mas asiduamente pero tampoco le sirvió para seguir allí, su última andadura como futbolista la hizo en el recién ascendido a la categoría de plata Écija, donde estuvo dos temporadas para después retirarse, tras el descenso del Écija a la segunda “B” en la 96-97.
José Rojo Martín “Pacheta”, Tras salir de Marbella, y tras una temporada en Mérida , ficharía por el Espanyol, donde alcanzó la mayor fama y su mejor momento en el aspecto físico y deportivo , y eso sin ser un jugador relevante en la plantilla perica , ya que nunca consiguió ser titular indiscutible, siempre fue un jugador de refresco o de copa del Rey. Ocupaba la demarcación de centrocampista. Marcó 15 goles en sus 7 años en primera división. Posteriormente ficharía por el Numancia en el que estuvo cuatro temporadas, dos de ellas en la primera división y las últimas en la segunda división.
Tras el buen sabor de boca que dejó en Numancia, los directivos no tuvieron en reparo en contar con el para darle un puesto en la secretaría técnica desde el año 2006.
En la actualidad y tras cesar el Numancia a Sergio Kresic, es el nuevo técnico del Numancia al que está tratando de salvarlo del descenso.
0 comentarios:
Publicar un comentario