Corría el último día de agosto, del caluroso verano de 1994, cuando se hacía oficial el fichaje de Pedrag Spasic por el Atlético Marbella de Bob Petrovic.
Pedrag Spasic nació en el año 1965 en Yugoslavia, concretamente en Radnicki.
Con 19 años debutó en la primera división yugoslava con el equipo de su ciudad, el FK Radnicki. Tras cuatro temporadas jugando a un altísimo nivel le llegó el premio de apuntarse las primeras internacionalidades con el combinado nacional jugando con jugadores de la talla de Alan Boksic y Dejan Savicevic.
Todo esto le hizo conseguir su primer gran contrato, fichando por el Partizan de Belgrado, donde estuvo dos años en las filas del equipo antes de dar el gran salto europeo, a una liga mayor.
El Trampolín que tuvo Spasic, fue el extraordinario mundial de Italia `90 que realizó junto a su selección. El cruce España – Yugoslavia, fue determinante para su suerte, ya que Don Alfredo Di Stéfano vio el encuentro y se quedó impresionado al ver a Spasic como le realizó un marcaje muy estrecho a Emilio Butragueño. La Saeta Rubia convenció a Ramón Mendoza para cerrar su fichaje por el Real Madrid.
La suerte de Spasic en el Madrid todos la conocemos, su trayectoria como merengue se truncó en un mítico Barcelona – Real Madrid donde Spasic se metió un gol en propia puerta, San Benito que llevó toda su vida deportiva acuestas. Tras una temporada nefasta en el Real Madrid fue traspasado al Atlético Osasuna.
Durante tres campañas se asentó en Osasuna siendo titular indiscutible, logrando incluso algunos goles, aunque ya para entonces perdiendo su sitio completamente en las convocatorias de la selección yugoslava. Su última temporada en el Osasuna fue la de una consumación de un descenso a Segunda División. Tras su periplo en Osasuna y el descenso, el jugador causó baja en el cuadro rojillo.
Pedrag Spasic se afincó en Marbella, Bob Petrovic aprovechó la amistad que tenía con el representante del jugador para agilizar su fichaje por el Atlético Marbella, así que de esta manera, un 30 de Agosto de 1994 se selló el acuerdo de Spasic con el Marbella durante una temporada.
Durante la misma el jugador no tuvo suerte con las lesiones y con los diversos entrenadores, que pasaron por la costa del sol, aun así en el tramo decisivo de la temporada donde el Marbella salvó la categoría, en Vallecas frente al Rayo Vallecano fue titular.
Tras su paso más que mediocre por nuestro país, Spasic decidió regresar a su país para jugar en el equipo donde inició sus pasos como futbolista: el FK Radnicki. Tras una temporada, el defensa decide colgar las botas de manera definitiva.
Spasic vive ahora en un pequeño pueblo a 150 kilómetros de Belgrado, retirado totalmente del mundanal ruido de la gran ciudad.
Que pasó con ....... SPASIC
lunes, 23 de noviembre de 2009
Publicado por atleticomarbella@hotmail.com en 10:35
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario