Doy las gracias a José Luis Ramos Torres, por este recorte y crónica de aquella final del XX Trofeo Granada del año 1992.
Y el 26 de agosto asistimos al tercer y definitivo partido del XX Trofeo Granada. El Granada CF (Notario; Santi, José Manuel, Leo (Juanma
En ella el Granada ofreció sus mejores minutos de toda la pretemporada y pudo haber goleado en numerosas ocasiones, pero una vez más dejó patente su falta de pegada. Abrió el marcador al cuarto de hora el visitante Juric, veterano goleador yugoslavo que Kresic se había llevado a Marbella desde el Burgos, que aprovechó un fallo de Leo. En menos de cinco minutos consiguieron los nuestros el empate por medio de Andrés Pizarro, y de ahí hasta el final de la primera mitad fue mejor el Granada, que mereció ampliar su ventaja.
Pero tras el descanso Kresic movió abundantemente el banquillo y las cosas cambiaron por completo, dejando clara la diferencia de categoría entre uno y otro equipo. Así, a los diez minutos de la segunda parte asistimos al segundo gol marbellí. Y fue un gol antológico; el brasileño Tilico (quizás demasiado suelto) paró y bajó un balón en la frontal del área y de magnífico remate en vaselina batió a Notario haciendo un gol que fue largamente aplaudido por la concurrencia. El tercer y definitivo gol marbellí, nuevamente obra de Tilico, llegó faltando poco más de cinco minutos para el final, de un remate desde cerca. Previamente había sido expulsado el granadinista José Luis por doble amarilla.
Aparte de lo expuesto, lo único positivo que pudimos extraer los granadinistas fue el debut de un jugador recién fichado, el canario Onofre, que apenas jugó quince minutos pero dejó detalles de calidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario